Instrucciones de Mantenimiento
BIENVENIDO A DESIGN FURNITURE
Nuestro sello de calidad y satisfacción: nuestros clientes
Limpieza general y mantenimiento de la piel:
No exponga los muebles de piel a la luz solar directa ni a fuentes de calor, ya que la piel puede resecarse y endurecerse.
Para conservar su suavidad, flexibilidad y protección natural contra el agua y la grasa, le recomendamos:
- Una limpieza periódica para eliminar el polvo, simplemente pasando una gamuza seca y limpia.
- Limpieza superficial (cada 6-8 meses).
- Tratamiento de conservación de la piel una vez al año, en función del uso.
Limpieza superficial (cada 6-8 meses)
- Elimine la suciedad superficial con un paño húmedo, pero procure no hacer presión ni humedecer la piel en exceso. Para ello utilizar jabón neutro y agua destilada o bien una solución preparada.
- Asegúrese de no empapar demasiado el cuero, ya que el exceso de agua puede ser perjudicial. Después de limpiar, seque cuidadosamente el cuero con un paño limpio y seco.
Consejo: recomendamos revisar un tutorial para conseguir unas buenas proporciones de mezcla de agua destilada con jabón neutro. En lo que refiere a productos específicos, algunos recomendados son la solución limpiadora de cuero concentrado Renapur. Aquí se incluye la guía de uso del producto.
Tratamiento de encerado (una vez al año)
- Realice una limpieza superficial para eliminar la suciedad y preparar el material antes del tratamiento.
Consejo: recomendamos el bálsamo hidratante para cuero de Renapur. Aquí se incluye la guía de uso del producto.
Consejo: no aplique el producto directamente sobre el cuero, sino sobre el trapo. Es una buena técnica general a la hora de utilizar limpiadores, ya que así resultan menos agresivos para las superficies.
Eliminación de manchas
- Limpie las manchas recientes con un paño o esponja absorbente. Utilice agua corriente destilada para evitar manchas de cal en las telas oscuras después del secado.
- Evite presionar, humedecer en exceso o frotar con fuerza. Utilice un limpiador especial para piel en espuma o líquido si la mancha persiste.
Metales:
- Para limpiar superficies pulidas con brillo, cromadas, mate o de aluminio, utilice un paño limpio y suave y luego seque con otro paño suave.
- En caso de que se ensucie, utilice un aerosol o limpiador especial para acero inoxidable. Las superficies con recubrimiento en polvo se limpian con una solución acuosa de un producto de limpieza neutro y un paño suave.
Madera:
- Evite grandes oscilaciones de temperatura o humedad que pueden causar agrietamiento y deformaciones.
- Design Furniture impregna los tableros de mesa de madera maciza con aceite para proteger sus propiedades naturales. Limpie las superficies con un paño suave y ligeramente humedecido. Seque inmediatamente con una bayeta.
- No use productos de limpieza agresivos, silicona ni sustancias abrasivas. Evite frotar las superficies para mantener los acabados mates y evitar electricidad estática.
Las pautas de conservación descritas constituyen recomendaciones. En caso de utilizar agua y jabón neutro, sugerimos buscar tutoriales para mantener las correctas proporciones. En caso de utilizar productos de terceros, siga las indicaciones del fabricante en cuestión. Para manchas resistentes, diríjase a una empresa de limpieza especializada.
Donde Estamos
España (Barcelona, Madrid)
Alemania (Dresden)
Abiertos de 9am-6pm